Pluspetrol Norte debe presentar plan de abandono del Lote 8 antes del 2019

El PNUD elaborará el contenido para el desarrollo de lineamientos estratégicos para la remediación de los impactos de las operaciones petroleras en el Lote 8, así lo señaló la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín.

Según explicó la ministra, dicho compromiso forma parte de los suscritos el pasado 25 de setiembre, entre su sector y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Agregó que actualmente se encuentran en proceso de evaluación de los informes de sitios impactados.

De otro lado, informó que se ha solicitado a la empresa Pluspetrol Norte que presente con la debida anticipación su plan de abandono.

Con esto se busca garantizar que en el 2019 la empresa Pluspetrol Norte presente el Plan de Abandono para el Lote 8; así como informar sobre su avance en su implementación al año de presentado.

La ministra hizo estas afirmaciones durante su presentación ante la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso, a donde llegó para informar acerca de los avances en el cumplimiento de los compromisos con los pueblos indígenas de Loreto, en especial a los que se encuentran ubicados dentro del ámbito del Lote 192 y Lote 8.

Puede interesarte

Comuneros de Chacña denuncian ante Comisión de Pueblos del Congreso problemática socio ambiental generada por minería ilegal

Directivos de la comunidad de Chacña, ubicada en la provincia de Aymaraes – Apurímac, denunciaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *