Nuevo triunfo legal de Aucallama contra mafia que buscaba despojarlos de sus tierras

La Comunidad Campesina de Aucallama asestó un duro golpe a las mafias de traficantes de tierras que buscaba despojarlos de extensas áreas de terrenos, valiéndose de documentación falsa (supuestas facultades otorgadas al presidente del periodo 2006, para la entrega la venta de tierras comunales)

La Sala Constitucional Social Permanente de la Corte Suprema de Justicia, declaró fundada la casación planteada por la comunidad, impugnando las sentencias en primera y segunda instancia en favor de terceros que solicitaban el ilegal otorgamiento de escrituras públicas.

Con la revisión de las casaciones 13951-2015 y 14056-2015, la comunidad ha demostrado el irregular accionar de jueces del Distrito Judicial de Huaura, que se limitó a validar la existencia de un supuesto contrato y no a analizar la veracidad del mismo.

La decisión de la Corte Suprema ha permitido que Aucallama recupere 155 hectáreas de terrenos, sobre las cuales los demandantes solicitaban el otorgamiento de escrituras.

Esta nueva victoria legal de Aucallama, es producto de la decidida defensa que viene haciendo la comunidad, encabezada por su directiva, de las tierras comunales, frente a las mafias de traficantes de terrenos, que apoyados por malos exdirigentes pretende hacerse de sus terrenos.

Cabe indicar que la comunidad viene afrontando en la vía judicial más de 18 procesos similares, en los que se espera recuperar alrededor de mil hectáreas de tierras comunales.

Puede interesarte

Aucallama: Solicitarán la creación de Reserva Comunal de Las Lomas

La Comunidad Campesina de Aucallama solicitará al SERNARNP la creación de una zona de reserva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *