shadow

En demanda de la suscripción de un convenio, en el que se plasme el cumplimiento de las acciones de responsabilidad social y ambiental de la empresa Hubday, en un marco de respeto mutuo que garantice la gobernabilidad del valle de Velille, las comunidades aledañas al proyecto minero Constancia iniciarán una paralización de 72 horas el próximo lunes 25 de enero.

Los pobladores de Velille, en Chumbivilcas – Cusco, exigen que se reconozca a todas las comunidades del distrito como zonas de influencia directa del proyecto minero Constancia. Asimismo, piden que se realicen al menos tres monitoreos ambientales liderados por los organismos supervisores del Estado, con participación del Comité de Vigilancia y Monitoreo Ambiental Distrital.

De otro lado, demandan que se informe y socialice las modificaciones hechas al Estudio de Impacto Ambiental y que se ponga en marcha los planes de mitigación de los impactos causados por las operaciones mineras.

Inversión en los proyectos de desarrollo sostenible del pueblo de Velille y sus ocho comunidades campesinas, entre ellos: saneamiento básico del distrito, construcción de un centro de salud para el distrito, ejecución de proyectos educativos, trabajos de electrificación, asfaltado de la carretera Chumbivilcas – Espinar.

Las demandas de los comuneros de Velille incluyen la prioridad en el acceso a puestos de trabajo y el cumplimiento de los convenios existentes con otras comunidades.

El Frente Único de Defensa de los Intereses de Velille ha señalado que en caso sus demandas no sean atendidas, evaluarán la radicalización de sus medidas de fuerza.

 

Author

admin

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *