Home / Consulta / Corte Superior de Justicia de Loreto apoyará en elaboración de criterios para Proyecto de Ley de Amnistía

Corte Superior de Justicia de Loreto apoyará en elaboración de criterios para Proyecto de Ley de Amnistía

La Corte Superior de Justicia de Loreto se comprometió establecer algunos criterios que permitan la elaboración del Proyecto de Ley de Amnistía para los comuneros indígenas, procesados por la defensa de sus derechos.

Así lo señaló, esta mañana, el presidente de la Corte Superior de Justicia, Aldo Atarama, durante la reunión que sostuvo con los dirigentes del pueblo Kichwa que integran  la Federación de Comunidades Nativas del río Tigre.

Durante la cita, en la que participaron los  Apus y monitores ambientales del Tigre, liderados por su presidente Fernando Chuje Ruiz, expresaron su malestar por la persecución judicial contra quienes defienden la vida y la integralidad de su territorio.

El Apu Fernando Chuje, resaltó la importancia de este acuerdo, alcanzado con el Estado en el marco del proceso de Consulta Previa sobre la licitación del Lote 192. “Queremos ver como avanzamos en generar las condiciones de paz y tranquilidad para nuestros hermanos en esta nueva etapa, pues se les continúa persiguiendo. Por eso este primer acuerdo es muy importante para las comunidades del Tigre”, sostuvo.

Chuje Ruiz pidió al titular de la Corte Superior que esa instancia del Poder Judicial haga suya esta propuesta y brinden el apoyo necesario para sacar adelante el proyecto de ley.

Esta es una de las acciones que viene realizando Feconat de cara a la implementación al primero de los acuerdos a los que se llegó durante la consulta previa sobre el Lote 192.

About admin

Check Also

Expondrán problemática de comunidad de Chacña en Comisión de Pueblos del Congreso

La problemática generada por la presencia de la minería ilegal en la comunidad de Chacña, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *