Home / Noticias / Comuneros de Chancña solicitan intervención de las autoridades para acabar con la minería ilegal y evitar conflicto social

Comuneros de Chancña solicitan intervención de las autoridades para acabar con la minería ilegal y evitar conflicto social

Por más de cinco años, los comuneros de Chacña, ubicada en Aymaraes – Apurímac, han solicitado a las autoridades regionales y del gobierno central que se adopten las medidas necesarias para acabar con la minería ilegal dentro de sus tierras, sin embargo, hasta la fecha nadie ha hecho nada para frenar el avance de esa actividad y los daños ambientales que vienen causando.

Es por esta razón que una comitiva de la comunidad, encabezada por su presidente Pedro Huaccamayta Durand, llegará en las próximas horas a la ciudad de Lima para reiterar su pedido ante las diferentes instancias del Estado.

Desde el año 2012 los comuneros de Chacña se vienen pronunciando en contra del desarrollo de la explotación minera ilegal en sus tierras, pues dichas actividades han puesto en riesgo las fuentes de agua destinadas al consumo humano y las actividades pecuarias que realizan en la zona, que además son el sustento de la economía de su población.

Esta resistencia ha provocado enfrentamientos entre la comunidad y los mineros quienes, lejos de escuchar los justos reclamos de la comunidad y reconocer sus ilegales acciones, vienen denunciándolos. Además, la población teme por sus vidas por las amenazas que vienen recibiendo de estas personas.

About admin

Check Also

Expondrán problemática de comunidad de Chacña en Comisión de Pueblos del Congreso

La problemática generada por la presencia de la minería ilegal en la comunidad de Chacña, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *