Apu de Capahuari exige intervención de organismos supervisores, para determinar impactos de derrame de petróleo

Marco Polo Ramírez Arahuanaza, Apu de la comunidad nativa de Capahuari, hizo un llamado para que los organismos supervisores del Estado se constituyan en la zona y determinen los reales impactos de los derrames de petróleo ocurridos el 17 y 29 de diciembre último en la batería Capahuari Sur.

Asimismo, el Apu Marco solicitó una reunión urgente con los representantes de la empresa Pacific Exploration, actual operador del Lote 192, para dialogar sobre daños causados por el derrame de petróleo y que los impactos del mismo sean remediados.

Afirmó que casos como este no deben quedar impunes, por lo que es mejor tratarlos ahora y no esperar a que se cumplan los dos años de la concesión otorgada a Pacific, para que recién se hagan los estudios y se piense en su remediación.

Como se recuerda el 29 de diciembre último, las autoridades de la comunidad de Capahuari, encabezadas por Marco Polo Ramírez, denunciaron un nuevo derrame de petrolero dentro de sus territorios comunales, lo que causó alarma entre la población que alertó por la inminente contaminación de las quebradas cercanas a la zona del hecho, debido a las fuertes lluvias registradas en la zona, las mismas que hicieron que el crudo derramado se extienda a otras zonas.

La población está a la espera del pronunciamiento oficial de los organismos supervisores, quienes deben dar cuenta del impacto de los derrames ocurridos en la zona, asimismo que la empresa asuma su responsabilidad e informe de las tareas de remediación que implementará en la zona.

Puede interesarte

Aucallama: Solicitarán la creación de Reserva Comunal de Las Lomas

La Comunidad Campesina de Aucallama solicitará al SERNARNP la creación de una zona de reserva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *