Home / Noticias / Aucallama: OEFA evalúa denuncia por contaminación de tierras de la comunidad con aguas servidas provenientes del Centro Penitenciario

Aucallama: OEFA evalúa denuncia por contaminación de tierras de la comunidad con aguas servidas provenientes del Centro Penitenciario

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA, viene evaluando la información presentada por la Comunidad Campesina de Aucallama respecto al vertimiento de aguas servidas a sus tierras de cultivo.

OEFA ha informado que sus analistas se encuentran evaluando los videos, fotografías y la documentación que presentó la Comunidad de Aucallama a fin de determinar si corresponde a una denuncia ambiental.

El pasado 19 de junio, la comunidad campesina envío una carta a OEFA señalando que por más de 15 año desde el penal se ha vertido a sus tierras, aguas contaminadas provenientes del desagüe del penal, sin que estas hayan sido tratadas debidamente. Este hecho viene preocupando a los comuneros, quienes exigen que se adopten las medidas correctivas del caso.

Además, la comunidad ha solicitado que se haga una evaluación ambiental en las zonas afectadas por el vertimiento de las aguas, pues si bien la afectación es evidente, es necesario conocer los niveles de contaminación en esos lugares.

Esperan, también, que una vez conocidos los niveles de contaminación, se puedan plantear alternativas de atención de la problemática ambiental y los pasos a seguir para enfrentarla y recuperar las zonas afectadas.

About admin

Check Also

Expondrán problemática de comunidad de Chacña en Comisión de Pueblos del Congreso

La problemática generada por la presencia de la minería ilegal en la comunidad de Chacña, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *