Home / Noticias / Agricultores de Huaral y Chancay marchan en rechazo de exploración minera que amenaza lagunas de Mashgua y Cacray

Agricultores de Huaral y Chancay marchan en rechazo de exploración minera que amenaza lagunas de Mashgua y Cacray

En rechazo a la resolución de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete- Fortaleza que autoriza los trabajos de exploración minera cerca de las lagunas de Mashgua y Cacray, usuarios del sector hídrico de Huaral – Chancay realizarán una marcha este miércoles 27 de setiembre, desde las 09:00 horas.

La movilización pacífica es convocada por la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Huaral – Chancay y los Agricultores del Valle de Huaral, con el objetivo lograr la reconsideración contra la licencia otorgada por la Autoridad Administrativa del Agua a la minera Volcan.

Los agricultores del Sector Hidráulico Huaral – Chancay han expresado su preocupación por las actividades mineras que se desarrollan a menos de 50 metros de las lagunas. Según señalaron, a la minera se le ha autorizado a realizar trabajos de exploración en 41 puntos, con lo que se podría poner en riesgo el agua de contaminación las fuentes de agua.

Asimismo, lamentaron el silencio cómplice de las autoridades locales y regionales, las mismas que hasta el momento no se han pronunciado en defensa de las aguas y los derechos de los agricultores de Huaral y Chancay.

About admin

Check Also

Expondrán problemática de comunidad de Chacña en Comisión de Pueblos del Congreso

La problemática generada por la presencia de la minería ilegal en la comunidad de Chacña, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *