Home / Espinar / Melchora Surco: Han contaminado y destruido nuestro medio ambiente, nos ha envenenado, pero ni por eso nos atienden

Melchora Surco: Han contaminado y destruido nuestro medio ambiente, nos ha envenenado, pero ni por eso nos atienden

Más de tres años han pasado desde la instalación de la mesa de diálogo en la provincia del Espinar, sin embargo, a la fecha no se perciben los avances en la atención de la problemática socio ambiental generada por las operaciones mineras en las comunidades de esa provincia de la región Cusco.

Melchora Surco, dirigente de la Asociación para la Defensa de Pacpacco Afectada por la Minería – Adepami, lamentó que, pese a que se ha comprobado que los comuneros de Espinar llevan metales pesados en sus organismos, no se ha puesto en marcha ningún programa de atención específico para estas personas.

“Nos sentimos abandonados por el gobierno nacional, que no se preocupa por nosotros. Vemos como se ha contaminado y destruido nuestro medio ambiente y se nos ha envenenado, pero ni por eso nos atienden”, sostuvo la dirigente de Adepami.

Cabe indicar que Adepami, junto a otras organizaciones sociales de Espinar participaron de una multitudinaria marcha, convocada en el marco del paro provincial de 24 horas en demanda del cese de la contaminación ambiental y el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado en la mesa de diálogo.

Además, Espinar recuerda en esta fecha el cuarto aniversario de la jornada de lucha del 21 de mayo del 2012, cuando el pueblo de Espinar realizó una protesta contra la contaminación ambiental que afectaba a la población y al incumplimiento de los compromisos del gobierno en torno al  proyecto Majes Siguas II.  Por ello, se rendirá homenaje a las cuatro víctimas que fallecieron aquel día, durante los enfrentamientos con la Policía.

About admin

Check Also

Espinar acata paro de 24 horas exigiendo que el Estado cumpla compromisos asumidos en Mesa de Diálogo

La población de la provincia de Espinar, acata hoy un paro preventivo, de 24 horas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *