Construirán hospital Categoría II en Espinar, pero no aseguran atención a intoxicados con metales pesados

Espinar contará con un Hospital Categoría II, tal y como lo ha venido reclamando la población, sin embargo, no se asegura la atención de las personas afectadas por metales pesados, pues en el país no existen especialistas preparados para atender a la población, ni mucho menos protocolo alguno para desintoxicarlos.

Así lo ha señalado la ministra de Salud, Patricia García Funegra, quien aseguró que a más tardar el 30 de este mes se tendrá listo el perfil del proyecto para la construcción del nosocomio.

Agregó, además, que se convocará a un grupo de especialistas mexicanos para que, desde su experiencia, se pueda analizar la problemática las personas intoxicadas por metales pesados a nivel Nacional, elaborar el manejo clínico de los pacientes y la elaboración de procesos de desintoxicación.

La vista de los médicos procedentes de México está prevista entre el 16 y 18 de enero próximo.

La titular de Salud hizo estos anuncios durante la reunión sostenida en la víspera la Comisión de Alto Nivel del Estado, Sociedad Civil, Autoridades Regionales y Autoridades Locales. La comitiva gubernamental estuvo integrada, además de la titular de Salud, por los ministros de Agricultura, Energía y Minas y la Viceministra de Transportes.

Todos ellos estuvieron presentes en la cita que se desarrolló en la provincia de Espinar con la finalidad de conseguir la inmediata atención de las demandas de la población de esa provincia cusqueña.

Puede interesarte

Espinar acata paro de 24 horas exigiendo que el Estado cumpla compromisos asumidos en Mesa de Diálogo

La población de la provincia de Espinar, acata hoy un paro preventivo, de 24 horas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *