Una vez más: Suspenden lectura de sentencia contra presidente de Frente de Defensa del Medio Ambiente de Pichanaki

La audiencia de lectura de sentencia contra el presidente del Frente de Defensa del Medio Ambiente de PIchanaki, Carlos Chavarría Vilcatoma, fue suspendida una vez más. Según informó el juez Percy Concha el Juzgado Penal Liquidador de La Merced.

A Chavarría Vilcatoma, se le viene juzgando por haber convocado a un paro de 72 horas, el pasado 22 de setiembre del 2014, contra de las actividades de exploración que pretendía realizar la Pluspetrol en el Lote gasífero 108.

18chavarria

 

 

 

 

 

Según explicó el juez Percy Concha, el Ministerio del Interior, por medio de la procuraduría, habría solicitado el uso de la palabra para sustentar su posición legal y defender la acusación fiscal contra el presidente del Frente de Defensa del Medio Ambiente, para quien se ha solicitado una pena privativa de la libertad no menor de 6 años y el pago de 66 mil soles como reparación civil.

La postergación de la lectura de sentencia ha motivado la indignación de los cientos de agricultores que marcharon hoy hasta la sede del Juzgado, en respaldo a Chavarría Vilcatoma. Ellos han asegurado que volverán a marchar en la fecha que se programe la nueva audiencia y no permitirán la encarcelación de su dirigente.

18chavarria3

 

Puede interesarte

Apelan sentencia que condena a presidente del Frente de Defensa de Pichanaki a cuatro años de cárcel suspendida y al pago de una reparación civil de diez mil soles

Por considerarla injusta en todos sus extremos, la defensa del Presidente del Frente de Defensa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *