Tercer acuerdo en el marco de la consulta en Lote 192: Plantearán modificación de Ley del Canon para una mejor distribución en beneficio de comunidades nativas

El Ministerio de Cultura se comprometió a elaborar una iniciativa legislativa a fin de que se modifique la Ley del Canon, a fin de garantizar una mejor distribución de esos recursos en  beneficio de los pueblos indígenas. Para ello, se coordinará con el Ministerio de Energía y Minas, PERUPETRO S.A. y al Ministerio de Economía y Finanzas.

Este es el tercer acuerdo al que se ha llegado en el proceso de diálogo sobre la consulta en el Lote 192, el cual se realiza en la ciudad de Iquitos.

Según lo acordado, la propuesta que elabore el Ministerio de Cultura será enviada a la Federación de Comunidades Nativas del Alto Tigre – Feconat, como organización representativa del pueblo indígena Kichwa de la Cuenca del Tigre.

Luego de recoger las opiniones y hacer las modificaciones del caso, los sectores coordinarán con la federación para el traslado, a la ciudad de Lima de veinte representantes del pueblo indígena Kichwa con el fin de que ellos y el Ministerio de Cultura promuevan y presenten el proyecto de Ley al Congreso de la República.

Puede interesarte

Feconat exige implementación de acuerdos alcanzados en el proceso de Consulta Previa sobre el Lote 192

Las comunidades del pueblo Kichwa, organizadas en la Federación de Comunidades Nativas del Tigre – …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *